miércoles, 17 de junio de 2009

Un verdadero gobierno social

 

He notado que el gobierno se ufana de “defender” a las personas humildes, a la clase baja, esas personas que han sido marginadas por la Clase Media y por la Clase Alta, que despectivamente han sido tratados de “pata en el suelo”, “cachifa”, etc. Sí, son pobres, a veces no tienen ni para comer, pero me pregunto ¿es culpa del gobierno o de ellos mismos?. Mis abuelos llegaron aquí cuando Pérez Jiménez trabajando como servicio ella y chofer/jardinero él, con dos hijas, madres, padres, sobrinos, hermanos que mantener allá en España y trabajaron, ahorraron para que ahora nosotros, dos generaciones después podamos ser "clase media" (nótese que yo ni casa propia tengo y eso que soy profesional y trabajo que jode). Recuerdo cuando en 1981 mis padres se mudaron de ccs a puerto la cruz siendo yo un niño apenas y llegamos a una zona rural en una casita de Inavi de las que hizo Raúl Leoni con techo de zinc, paredes sin frisar y una cerca de palos con alambre de púas, una casa igual a todas las de los vecinos.

Casi 30 años después, nuestra casita es una quinta de dos plantas, con muro de bloques, tanque subterráneo, mis hermanos viven en el extranjero en sus casas propias... ¿y los vecinos? ESTAN EXACTAMENTE IGUAL, sabes por qué... porque sus sueldos de obreros petroleros (súper altos), los gastaban todos los fines de semana en alcohol y rumbas y te lo aseguro porque mi papá tiene una taguara donde vende caña y ellos llegaban los viernes directo del trabajo a beberse el sueldo y eso era una sola pea hasta el domingo mientras mi mamá y mi papá ahorraban todo lo que ganaban para forjarnos un mejor futuro. Entonces mi pregunta es ¿por qué carajo tiene que venir el gobierno a ir poco a poco a quitarnos lo que trabajamos y ahorramos para dárselo a alguien que nunca valoró nada ni quiso salir de abajo a pesar de sus grandes sueldos?.

A toda aquella persona que haya estudiado en una universidad, le pregunto lo siguiente, imagina que tienes a tu amigo del alma que estudia contigo, resulta que hoy es viernes y el próximo lunes tienen el examen final de la materia del que ambos dependen para pasarla, tu te fajas todo el fin de semana en tu casa estudiando para salir bien mientras él se va por ahí a rumbear y no estudia nada. Cuando les entregan las notas del examen, tu tienes 19 y él 01, ¿te gustaría que el profesor te quite 9 puntos que bien ganados los tienes y se los regales a él para que ambos tengan 10?. Ese ejemplo es el socialismo que quieren imponer aquí, y aunque por no quedar mal me digas que sí, sabes muy bien que tu amigo tuvo las mismas oportunidades que tu pero él no las aprovechó ¿por qué rayos tienen que darle los resultados de tu esfuerzo a alguien que no los merece?.

Yo opino personalmente que un gobierno que se ocupe de lo social no tiene que regalarle nada al pueblo, lo que en realidad tiene que hacer es buscar la forma de crear fuentes de empleo estables y entre los mismos sindicatos o del ministerio del trabajo crear campañas educativas para enseñar a la gente a administrarse, a pensar a largo plazo, a ahorrar y evitar gastos banales, y a proyectarse para labrarse un futuro próspero y provisorio, porque si a ti te regalan algo no lo valoras, pero si te lo tienes que sudar te apuesto que lo cuidas, lo quieres y lo aprovechas. Eso SI sería un gobierno que se encargue de ayudar a su pueblo a salir de abajo a la vez que genera riqueza y un país próspero, una potencia. Lo resumo así: No te voy a dar de comer, pero te voy a enseñar a pescar y a guardar y conservar ese pescado para que en el futuro, en tiempos de vacas flacas, puedas alimentarte tu y alimentar a tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario