viernes, 3 de julio de 2009

Golpe de Estado en el Estado Táchira

Me pregunto, ¿por qué en Honduras todo el mundo arma un alboroto pero en Venezuela no?

20090703-plaza-bolivar-militarizadaEsto es peor que lo que hicieron los militares hondureños, pero como se trata de la oposición venezolana quien es víctima del abuso nadie dice nada. ¿Dónde está Insulza? ¿Por qué nadie de la OEA se pronuncia al respecto? Esto no es más que un golpe de estado porque un militar está desobedeciendo a un gobernador electo con los votos del pueblo. Hugo Chávez ¿no se supone que tu velas por la democracia continental? ¿Dónde está la democracia en tu propio país?

 

 El secretario general de la gobernación de Táchira, Leomagno Flórez, denunció esta tarde que la máxima autoridad castrense de la región desconoció al gobernador del estado César Pérez Vivas e impidió que al Ejecutivo regional, celebrar los actos conmemorativos del 5 de Julio en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

"Hemos sido víctimas en el Táchira de un golpe de estado que ha dado el comandante general de la Guarnición Militar (G/D Eusebio Agüero) al desconocer un decreto del gobernador César Pérez Vivas, ordenando que en la plaza Bolívar realizáramos los actos del 5 de Julio",  declaró Flórez.

De acuerdo con el funcionario del gobierno regional, el alto oficial esgrimió que es el "gobernador militar de la región", que su deber es hacer respetar la Fuerza Armada, y por eso militarizó el estado.

Flórez consideró que la actuación del alto oficial es muy grave, al tiempo que con la medida castrense se rompe con la norma democrática, de acuerdo con la cual la autoridad civil está por encima de la militar.

El procurador del Táchira, David Niño, estudia acciones legales contra el general.

jueves, 2 de julio de 2009

Dieterich: ¿Quién gobernará a América Latina en el 2010?

Este artículo lo copio textual y sin comentarlo porque realmente no merece ningún tipo de prólogo o comentario alguno.. sólo léanlo y analícenlo…

Está escrito por Heinz Dietrich el ideólogo del Socialismo del Siglo XXI, la mente brillante detrás de muchas de las ideas “magistralmente socialistas” del Presidente Hugo Chávez.

Lea a continación el artículo:

El 1 de agosto del 2006 escribí que, una fuerte contraofensiva oligárquica-imperial contra los gobiernos desarrollistas latinoamericanos podía esperarse a partir de 2008/9; el 8 de junio del 2008, que el conflicto del gobierno Kirchner con la oligarquía agraria era suicida y que lo iba a perder; el 8 de mayo del 2009, que Kirchner iba a perder la mayoría en el Congreso.
Todas estas hipótesis (pronósticos) han sido verificadas posteriormente por la realidad latinoamericana, lo que demuestra que la evolución política ---aun siendo un fenómeno dinámico-complejo--- puede ser prevista con alta probabilidad en sus tendencias de desarrollo. La pregunta clave para la praxis política en América Latina es, entonces: ¿Cuál será la correlación de poder entre las fuerzas oligárquicas latinoamericanas y los gobiernos desarrollistas, dentro de un año?
Mi pronóstico es que el epicentro del conflicto por la hegemonía latinoamericana será Venezuela, con frentes secundarios en Centroamérica (El Salvador, Honduras, Nicaragua), y que la posibilidad de que el Bolivarianismo venezolano se debilite seriamente, incluso con pérdidas en las elecciones del 2010, es muy real.
2. Honduras y Argentina
El golpe militar en Honduras no tiene mayores perspectivas de consolidarse. Aunque expresa las ansías de las oligarquías guatemaltecas, salvadoreñas y nicaragüenses y cuenta con el apoyo de la red internacional terrorista y clericalfascista, no tendrá el poder necesario para afianzarse ante una decidida y agresiva oposición de los gobiernos latinoamericanos y la resistencia del pueblo hondureño. Su desenlace más probable es que corra el destino del golpe separatista de Bolivia.
En Argentina, el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner fue enterrado con la estrepitosa derrota electoral del domingo pasado. En su certificado de defunción constan dos causas de muerte: falta de ideas estratégicas y falta de realismo sobre el poder real que rige en la pampa húmeda. Néstor Kirchner acumuló un gran capital político con la superación de la crisis del 2001; pero nunca logró construir una base social orgánica para darle sustentabilidad, ni tampoco plasmarlo en un nuevo proyecto histórico.
Cuando decidieron fiscalizar las megaganancias de la enjaulada bestia argentina (la oligarquía), ésta se liberó y derrotó al “transversalismo”, sin siquiera usar a sus habituales verdugos uniformados. Ahora, pide la devaluación del peso (20%), el bloqueo de la entrada de Venezuela al Mercosur, el fin de la “chavización” de la “política K” y la revisión de las políticas gubernamentales de aquí al 2011 o en su defecto elecciones anticipadas. Cristina Kirchner dice que no negociará con los dueños del país. ¿Llegará al 2011?
3. Cuba – la crisis de conducción
Cuba se mueve bajo el peso de dos problemas estructurales de conducción: el de la sucesión generacional y el de la parálisis estratégica en la conducción. Muchos de los líderes de la segunda generación revolucionaria, escogidos por la misma dirección de la Revolución, han sido destituidos: Felipe Pérez Roque, Carlos Lage, Roberto Robaina, Otto Rivero, Carlos Valenciaga, entre otros. A la luz del hecho, de que estos líderes son producto de la educación revolucionaria y de las organizaciones de vanguardia del Partido Comunista de Cuba, la idea del “hombre nuevo” y de la calidad de formación política de cuadros queda seriamente cuestionada.
Es evidente, que el sistema conductor de la Revolución está dividido en torno a dos estrategias de evolución y dos centros de decisión. Si en el VI Congreso del Partido a fines de este año no se logra unificar las dos posiciones y centros de decisión, el inmovilismo podría llevar al país pronto a una situación de inestabilidad.
4. Venezuela – el mayor peligro del 2010
El mayor peligro de un avance sustantivo de la oligarquía latinoamericana, sin embargo, se encuentra en Venezuela. Como hemos explicado en otro ensayo ( 8.2.08 ), la causa principal es la creciente disfuncionalidad del modelo de gobierno 2003-8, que se encuentra estructuralmente agotado. Tiene tres déficits estructurales: el económico, el político y el discursivo.
El problema principal en lo económico es la inflación que hará crisis antes de las elecciones del 2010. Alí Rodríguez, el ministro de Finanzas, dijo el 27 de junio del presente en Nueva York, que Venezuela no descarta devaluar su moneda pero que está consciente del impacto que esa medida tendría en los ya altos índices de inflación del país. El ministro pronosticó que la inflación cerrará el 2009 en alrededor de un 28 por ciento y permanecerá “alta” en el 2010. Hace apenas tres meses, el ministro había sostenido que la inflación en Venezuela podría concluir, al cierre del 2009, por debajo del 20%.
Considerando que en ninguno de los últimos años el gobierno ha alcanzado ni remotamente las metas inflacionarias anunciadas y que 2010 es un año electoral crucial, seguido por las elecciones presidenciales del 2012, la tasa inflacionaria oscilará el próximo año probablemente en torno al 32%. Una devaluación realista del Bolívar la llevaría al terreno de la hiperinflación, es decir, a una situación incontrolable. Una inflación tan alta tiene dos consecuencias negativas: destruye a la macroeconomía y al gobierno responsable de ella, tanto más cuanto que se da en el marco de una política económica desintegrada y con experimentos populistas (“comunas”) que tienen tanto que ver con el “Socialismo del Siglo XXI”, como los animal spirits de Keynes con los dogmas racionalistas de los neoclásicos.
5. América Latina 2010
Los acontecimientos de los últimos años demuestran que la nueva clase política latinoamericana ---Lula, Kirchner, Evo, Rafael Correa, Hugo Chávez, entre otros--- ha logrado conquistar un poder considerable frente al imperialismo y a la reacción oligárquica. Esto es positivo y hay que apoyarla en tal desempeño. Sin embargo, no ha dado pasos hacia una nueva civilización postcapitalista y no es probable que las dé.
Nuevos sujetos de transformación habrán de cumplir esa misión histórica.

Tomado de Noticierodigital.com

domingo, 28 de junio de 2009

OEA condena golpe en Honduras y convoca Asamblea General de urgencia

 

07:04 PM Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó hoy el golpe de Honduras y afirmó que no reconocerá a ningún gobierno más que el de Manuel Zelaya, según una resolución en la que además se convoca una Asamblea General extraordinaria que debatirá la situación a nivel de cancilleres.
El "período extraordinario de sesiones" de la Asamblea General del organismo tendrá lugar el próximo martes y en él se debatirán "las decisiones que estime apropiadas" el máximo órgano del sistema interamericano, de acuerdo con lo aprobado hoy, reseñó DPA. 
Tras más de siete horas de reunión de urgencia del Consejo Permanente de la OEA, los 34 países miembros aprobaron por aclamación la resolución, que "condena enérgicamente" el "golpe de Estado" contra el "gobierno constitucional" de Honduras y la "detención arbitraria" y la "expulsión" de Zelaya como una "alteración inconstitucionl del orden democrático".
Asimismo, el texto oficial exige el "inmediato, seguro e incondicional retorno" de Zelaya a sus funciones y advierte que la OEA "no reconocerá ningún gobierno que surja de esta ruptura inconstitucional".
Los miembros de la OEA condenaron asimismo la "detención arbitraria" de la canciller hondureña, Patricia Rodas, y otros miembros del gobierno de Zelaya y exigieron el respeto a su "integridad física" y que "sean puestos en libertad de inmediato".
La OEA además ecomendó a su secretario general, José Miguel Insulza, que participe en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se celebrará esta noche en Managua, evento hacia el que el ex canciller chileno ya se encuentra de camino.

Me parece muy bien esa resolución de la OEA y de los demás países del mundo así como de la ONU, pero en mi apreciación personal, hay que ser un poco más cautelosos porque no estoy seguro aún de que se esté frente a un Golpe de Estado, y en caso de que lo sea, fue un golpe dado por el Congreso, Corte Suprema, Tribunales Electorales y por los Militares, lo que hace suponer que todos están en componenda y funcionando bajo el mandato de una misma persona… si eso es así, creo que el único gobierno inconstitucional de América Latina no es el Hondureño del Michelangelo este o como se llame, hay al menos 2 países más que tienen un estado que controla todos los poderes y donde todos ellos siguen la guía de una sola persona, uno de ellos es una isla cerca de Miami y el otro está limita al oeste con Colombia, al sur con Brasil, al norte con el Mar Caribe y al Este con Guyana…. ¿será que hay que declarar esos gobiernos nulos también?.

Pero sea como sea, el Presidente que fue electo por el pueblo debe ser el que esté mandando y en el poder hasta que el pueblo decida lo contrario.

¿Será que mi querido HDP lo va a derrocar?

Congreso de Honduras nombra a Micheletti como presidente de la República

El Parlamento de Honduras separó del cargo al presidente Manuel Zelaya y nombra como mandatario encargado a Roberto Micheletti, quien se venía desempeñando como presidente de ese Congreso.
El Congreso tomó la decisión argumentando que el presidente Manuel Zalaya, por "incurrir en reiteradas volaciones" contra la Constitución de Honduras y las leyes "sobre la resolución y sentencia de la Corte Suprema", resolución que fue aprobada por unanimidad.
Indicó el Congreso que asumirá el cargo de mandatario de Honduras, su actual presidente, Roberto Micheletti Clarín, quien estará por el tiempo que falte para terminar el período constitucional que culmina el 27 de enero de 2010.

Ya Honduras tiene nuevo presidente… ¿será que nuestro HDP va a ir a derrocarlo tal como lo prometió? Ya lo veremos… ojalá lo haga a ver qué rayos va a pasar en este país.

Nota: HDP = Honorable y Distinguido Presidente

Zelaya niega que haya renunciado

 

02:20 PM Caracas.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, negó que haya renunciado y afirmó que la carta que fue leída en el Parlamento hondureño donde presuntamente anunciaba su dimisión forma parte de una conspiración política.
"Nunca he renunciado y nunca voy a utilizar ese mecanismo", dijo Zelaya a la cadena CNN en español minutos después de que los miembros del Congreso Nacional hondureño aceptaran una supuesta renuncia atribuida al gobernante en una sesión extraordinaria convocada tras su detención y envío por la fuerza a Costa Rica, reseñó Efe.
En sus declaraciones el mandatario expresó que ya la comunidad internacional se ha manifestado en contra de la acción de la Junta Militar de Honduras, así como Estados Unidos y otros países del mundo han dicho que no reconocerá otro gobierno en esa nación que no sea el legítimamente constituido.
Dijo que el gobierno que hoy quieren formar en Honduras "tendrá que salir con vergüenza a la calle porque el pueblo definitivamente en forma pacífica debe defender los derechos de la Constitución".
Zelaya condenó que por el hecho de hacer una encuesta que no era vinculante ni tenía ningún poder coercitivo de ley, den un golpe de Estado en detrimento de la democracia hondureña.
"Señor presidente dada la situación política polarizada que se ha presentado la cual ha dado lugar a un conflicto nacional que ha erosionado mi base política y debido a problemas insuperables de salud que me han impedido concentrarme en los asuntos fundamentales de Estado, cumplo con el deber de interponer mi renuncia irrevocable a la presidencia de la República junto con la de mi gabinete de Gobierno efectiva desde esta fecha", decía textualmente la carta leída en el Congreso por su presidente, José Alfredo Saavedra.
Minutos antes, Zelaya había ofrecido una conferencia de prensa en el aeropuerto Juan Santamaría de San José junto al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, cuyo país lo ha acogido como "huésped", dijo Efe. 
En esa rueda de prensa dijo que no creía que todas las Fuerzas Armadas fuesen responsables de su detención y expulsión del país, sino que se trataba de un grupo de militares "ambicioso y de élite", tras el pronunciamiento del Parlamento cambió de opinión.
"Lo que ahora estoy deduciendo es que no es un golpe militar, es una conspiración" político-militar contra la democracia, aseguró Zelaya.
En su rueda de prensa, el gobernante hondureño había asegurado que no necesitaba pedir asilo en Costa Rica, e insistió en que sigue siendo el presidente de Honduras.

Bueno, habrá que ver quien tiene la razón, si él renunció no vuelve, si renunció que regrese. So simple, lo importante es mantener la institucionalidad democrática.

Caricatura de Manuel Zelaya

No estoy de acuerdo con esta caricatura, me parece una soberana falta de respeto, el link me lo pasó una amiga y la voy a montar como mera referencia anecdótica aunque insisto en que no me parece lo que hicieron ni como se burlan aquí del Presidente Constitucional de Honduras.

Presidente-de-Honduras

Corte Suprema de Honduras dice que militares actúan en base a ley

 

01:06 PM Tegucigalpa.- La Corte Suprema de Justicia afirmó hoy que las fuerzas armadas actuaron en defensa de la Constitución al deponer al presidente Manuel Zelaya.
"El poder judicial estima que en el caso que se conoce (detención y expulsión a Costa Rica de Zelaya), las fuerzas armadas como defensoras del imperio de la Constitución actuaron en defensa del Estado de Derecho, obligando a cumplir las disposiciones legales a quienes públicamente se manifestaron y actuaron en contra de las disposiciones de la carta magna", informó AP.
En un comunicado divulgado en cadena de radio y televisión, la Corte Suprema indicó que "deja constancia que si el origen de las acciones del día de hoy está basado en una orden judicial emitida por juez competente, su ejecución esta enmarcada dentro de los preceptos legales y debe desarrollarse contar todo lo que se anteponga a devolver el imperio de la ley al Estado de Honduras". Tomado de Eud.com

Bueno, a diferencia de lo que ocurrió en Venezuela, aquí la Corte Suprema, la Asamblea Nacional y los poderes públicos INDEPENDIENTES (y me arriesgo a decir que gran parte de la población) están de acuerdo con lo que está pasando en ese país hermano, supongo que ellos saben que si dejan que el presidente Zelaya se salga con las suyas les va a pasar como nos ocurre aquí en Venezuela que con el HDP (Honorable y Digno Presidente) que tenemos se acabó la independencia de poderes y en grandes aspectos la posibilidad de una disidencia y está en jaque la propiedad privada.

Chávez dice que derrocará al nuevo presidente de Honduras

El presidente Hugo Chávez dijo que "derrocarán" cualquier presidente que se juramente en Honduras en lugar de Manuel Zelaya, quien fue sacado del país el domingo por militares el día que iba a realizar una consulta sobre la posibilidad de la reelección presidencial.
"Si juramentan a Micheletti (Roberto Micheletti, presidente del Congreso de Honduras), o a Peleletti o Gafetti o a Goriletti, lo derrocaremos. Lo derrocaremos, así lo digo", dijo Chávez, reseñó Reuters. 
"Haremos todo todo lo que tengamos que hacer para que Manuel Zelaya sea restituido en su cargo", aseguró.
Además, Chávez dijo que ha puesto en alerta a las Fuerzas Armadas y que un ataque a la embajada o al embajador venezolano en el país centroamericano sería considerado una declaración de guerra de facto.
"He puesto en alerta a las Fuerzas Armadas venezolanas", advirtió.
Chávez advirtió que si su embajador en Honduras es agredido o la embajada es tomada "tendríamos que actuar incluso militarmente".
"Esa junta militar que está ahí estaría entrando en un estado de guerra de facto. Tendríamos que actuar incluso militarmente. No podría yo quedarme de brazos cruzados sabiendo que están agrediendo a nuestro embajador", dijo Chávez, reseñó AFP.
"No podemos ceder ante los gorilas. No podemos permitir que vuelva el gorilato", agregó.
Canciller secuestrada
El presidente  Chávez afirmó que la canciller hondureña Patricia Rodas se encuentra "secuestrada" en la base aérea de Tegucigalpa y que los embajadores de Cuba y Venezuela fueron "atropellados" por militares.
"Casi a rastras la sacaron de su casa, atropellando el derecho internacional", dijo Chávez, al precisar que en ese momento se encontraba con los embajadores de Cuba y Venezuela que "habían ido a prestarle protección", reseñó AFP.
"Ante el llamado de la canciller acudieron a su residencia. Hacemos responsables al alto mando militar de Honduras" por estos hechos, agregó el mandatario. Tomado de EUD.com

Bien bello el HDP buscando llevar a Venezuela a una guerra, creo que como él sabe que está mal en las encuestas piensa que con este tipo de declaraciones se ganará el apoyo popular, pero lo que no se ha dado cuenta es que los venezolanos somos un pueblo pacífico y que en más de 100 años no hemos tenido ningún tipo de confrontación bélica y que si sigue en su empeño de llevar al país a una guerra le va a pasar lo mismito que al hondureño, esperemos que no y sigamos siendo una nación de paz.

viernes, 19 de junio de 2009

Chávez amenaza con tomar constructoras privadas que paralicen obras

 

Estoy de acuerdo con eso, el presidente debería obligarlos a que terminen las obras y si no lo hacen, pues no solamente expropiarlas, sino también meter presos a los dueños, al igual que tiene que hacerlo con las empresas y cooperativas contratadas para asfaltar, arreglar postes, aceras, etc en las que a los 3 meses se daña por completo el trabajo por usar materiales de mala calidad.

Por otro lado, si el gobierno las expropia y ellos terminan las obras, es importante que al venezolano o venezolana que compró la casa o apartamento le den su TITULO DE PROPIEDAD y no un simple documento de adjudicación según el cual la vivienda nunca será de su propiedad aunque la haya pagado en un 100%, lo cual a mi parecer es un atraco a mano desarmada a estas pobres personas.

01:02 AM Caracas.- El presidente Hugo Chávez amenazó ayer con tomar el control de las obras y expropiar las maquinarias de todas aquellas empresas constructoras que paralicen la edificación de viviendas, tras la entrada en vigencia de una resolución que suprime el cobro del índice de precios al consumidor (IPC) para las adquisiciones de casas.
La nueva resolución, que entró en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial el 10 de junio, elimina el cobro del IPC en aquellos contratos que tengan por objeto la adquisición de viviendas por construirse, en construcción o ya construidas, informó AP.
La resolución -que le da potestad al gobierno para "intervenir cualquier urbanismo'' que desacate la medida- también ordena devolver el dinero cobrado desde el 10 de noviembre de 2008 por ese concepto.
"Empresa privada que no quiera, que se pare, le tomas la obra y las máquinas porque no es que se van a ir... y el gobierno asume el proyecto", dijo el mandatario al ministro de Obras Públicas durante una edición especial de su programa de radio y televisión.
"Prepara tú pelotones (grupos militares) o los grupos de intervención, pero eso sí, me les quitas las maquinas... para seguir trabajando", agregó.
Aunque el IPC es principalmente un indicador estadístico sobre el aumento de precios de varios productos, las empresas cobraban ese diferencial en el pago de algunas viviendas, principalmente cuando había demoras en los créditos hipotecarios. Tomado de www.eud.com

miércoles, 17 de junio de 2009

Un verdadero gobierno social

 

He notado que el gobierno se ufana de “defender” a las personas humildes, a la clase baja, esas personas que han sido marginadas por la Clase Media y por la Clase Alta, que despectivamente han sido tratados de “pata en el suelo”, “cachifa”, etc. Sí, son pobres, a veces no tienen ni para comer, pero me pregunto ¿es culpa del gobierno o de ellos mismos?. Mis abuelos llegaron aquí cuando Pérez Jiménez trabajando como servicio ella y chofer/jardinero él, con dos hijas, madres, padres, sobrinos, hermanos que mantener allá en España y trabajaron, ahorraron para que ahora nosotros, dos generaciones después podamos ser "clase media" (nótese que yo ni casa propia tengo y eso que soy profesional y trabajo que jode). Recuerdo cuando en 1981 mis padres se mudaron de ccs a puerto la cruz siendo yo un niño apenas y llegamos a una zona rural en una casita de Inavi de las que hizo Raúl Leoni con techo de zinc, paredes sin frisar y una cerca de palos con alambre de púas, una casa igual a todas las de los vecinos.

Casi 30 años después, nuestra casita es una quinta de dos plantas, con muro de bloques, tanque subterráneo, mis hermanos viven en el extranjero en sus casas propias... ¿y los vecinos? ESTAN EXACTAMENTE IGUAL, sabes por qué... porque sus sueldos de obreros petroleros (súper altos), los gastaban todos los fines de semana en alcohol y rumbas y te lo aseguro porque mi papá tiene una taguara donde vende caña y ellos llegaban los viernes directo del trabajo a beberse el sueldo y eso era una sola pea hasta el domingo mientras mi mamá y mi papá ahorraban todo lo que ganaban para forjarnos un mejor futuro. Entonces mi pregunta es ¿por qué carajo tiene que venir el gobierno a ir poco a poco a quitarnos lo que trabajamos y ahorramos para dárselo a alguien que nunca valoró nada ni quiso salir de abajo a pesar de sus grandes sueldos?.

A toda aquella persona que haya estudiado en una universidad, le pregunto lo siguiente, imagina que tienes a tu amigo del alma que estudia contigo, resulta que hoy es viernes y el próximo lunes tienen el examen final de la materia del que ambos dependen para pasarla, tu te fajas todo el fin de semana en tu casa estudiando para salir bien mientras él se va por ahí a rumbear y no estudia nada. Cuando les entregan las notas del examen, tu tienes 19 y él 01, ¿te gustaría que el profesor te quite 9 puntos que bien ganados los tienes y se los regales a él para que ambos tengan 10?. Ese ejemplo es el socialismo que quieren imponer aquí, y aunque por no quedar mal me digas que sí, sabes muy bien que tu amigo tuvo las mismas oportunidades que tu pero él no las aprovechó ¿por qué rayos tienen que darle los resultados de tu esfuerzo a alguien que no los merece?.

Yo opino personalmente que un gobierno que se ocupe de lo social no tiene que regalarle nada al pueblo, lo que en realidad tiene que hacer es buscar la forma de crear fuentes de empleo estables y entre los mismos sindicatos o del ministerio del trabajo crear campañas educativas para enseñar a la gente a administrarse, a pensar a largo plazo, a ahorrar y evitar gastos banales, y a proyectarse para labrarse un futuro próspero y provisorio, porque si a ti te regalan algo no lo valoras, pero si te lo tienes que sudar te apuesto que lo cuidas, lo quieres y lo aprovechas. Eso SI sería un gobierno que se encargue de ayudar a su pueblo a salir de abajo a la vez que genera riqueza y un país próspero, una potencia. Lo resumo así: No te voy a dar de comer, pero te voy a enseñar a pescar y a guardar y conservar ese pescado para que en el futuro, en tiempos de vacas flacas, puedas alimentarte tu y alimentar a tu familia.

martes, 16 de junio de 2009

Revocarán concesión a Globovisión…

Sólo si la Fiscalía determina comisión de delito

Como lo vengo diciendo hace días, Globovisión ya está prácticamente cerrada, digamos que están viviendo sus últimos momentos al aire así que deberían aprovecharlos. No importa el “Globoboazo” que hicieron la semana pasada recogiendo plata, porque hoy casi que duplicaron el monto de la multa, y ahora esto. Es obvio que el régimen va con todo contra el canal de Zuloaga y nada de lo que hagamos podrá evitarlo. Por otra parte ya están modificando la Ley que regula las operadoras de TV por Cable y Satélite para evitar que Globovisión haga lo que hizo RCTV. Quizás dentro de todo ni malo sea, porque de verdad que ese canal da es lástima con lo parcializado y amarillista que se volvió.

Caracas.- En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, aseguró que su despacho no es el ente competente para determinar si hubo comisión de delito por parte de Globovisión, por lo que le solicitó a la Fiscalía seguir las investigaciones.
"Si la Fiscalía determina que hay la comisión de delito, tenemos el artículo 171" de la Ley de Telecomunicaciones que establece las sanciones de revocatoria de la concesión", expresó Cabello.
Señaló que seguramente "el medio de comunicación va a alegar que lo están persiguiendo, pero reiteró que para el gobierno "algunos medios de comunicación están jugando con la salud mental de los venezolanos".

PSUV reporta una militancia mayor a los siete millones de personas

 

12:45 PM Caracas.- El director del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó que según "los resultados preliminares" de las jornadas de inscripción en el partido hay 1.531.674 nuevos militantes.
Detalló que antes de las jornadas el partido contaba con 5.72201 inscritos, y con los nuevos militantes ahora suman 7.253.691 personas lo que representa 46 por ciento del número total de personas inscritas en el Registro Electoral Permanete, apuntó.
"Esta cifra duplica la militancia de cualquiera de los partidos de ultraderecha venezolana", dijo Rodríguez al tiempo que acotó que faltan los datos finales que aún no manejan.
Rodríguez indicó que de acuerdo con el crecimiento del Registro Electoral Permanente esperaban una inscripción entre 500 y 600 mil nuevos militanes pero las espectativas fueron superadas como se ve en las cifras presentadas.
Rodríguez señaló que "nunca antes" se había dado un proceso de convocatoria como la lograda por el partido oficialista.
De esos nuevos inscritos, dijo Rodríguez, el 45 por ciento tiene menos de 28 años y el 10 por ciento tiene 16 u 17 años. "Es otro elemento novedoso que incrementa las bases democráticas de nuestro partido, somos la única organización que ha llamado a la juventud a incorporarse a la construcción de nuestra propuesta socialista".
"Somos el único partido que atiende este sector de la población que también tiene voz, mirada y futuro, que tiene ganas de construir nuestro partido", insistió. (www.eud.com)

Aunque mucha gente puede pensar que no es así, lo cierto es que si es probable que esa cantidad sea totalmente cierta, actualmente la mayoría de la gente aunque no esté con el proceso se inscribe en el PSUV porque nunca se sabe cuando van a necesitar algo del gobierno y lamentablemente el carnet es la primera puerta que hay que pasar para lograr tu objetivo. Lo que yo quiero es ver si realmente esos siete millones y tanto de venezolanos van a votar por el partido en las próximas elecciones.

Seniat incrementa multa a Globovisión a 9 millones de bolívares fuertes

 

Este es uno de los motivos por los que nosotros en Venezolanos Conscientes nunca estuvimos de acuerdo con ayudar a pagar la multa, es obvio que el gobierno quiere cerrar Globovisión y nada de lo que hagamos de forma reaccionaria lo evitará, eso ya está decretado y no hay poder humano que lo evite.

01:25 PM Caracas.- El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) incrementó la multa impuesta al canal Globovisión el pasado 5 de junio, a Bs F 9 millones.
La multa inicial correspondía a la cantidad de Bs F 5 millones. El incremento responde al ajuste de la unidad tributaria, dijo hoy el canal en un reporte informativo.
La sanción pecuniaria responde a la no cancelación de tributos derivados de la transmisión de mensajes institucionales por parte de la televisora durante el paro nacional de 2002-2003.
Los representantes de Globovisión fueron informados del incremento el día de hoy, cuando acudieron a la sede del ente recaudador para solicitar las planillas requeridas para hacer la declaración correspondiente a la multa impuesta.
El pasado 5 de junio el Seniat notificó a Globovisión que le había impuesto una multa por 5.073.589 bolívares fuertes correspondiente al impuesto omitido, la multa más los intereses generados desde el año 2003 hasta la fecha.
El pasado fin de semana, Globovisión junto a grupos de la sociedad civil realizaron un evento denominado "Globopotazo" para recaudar fondos dirigidos a la cancelación de la sanción. De acuerdo a las versiones de los organizadores la colecta resultó exitosa. (www.eud.com)

Los venezolanos tenemos que aprender a ser proactivos en vez de reactivos, nos hemos acostumbrado a esperar que el gobierno actúe para luego reaccionar nosotros, de esa forma el régimen lleva la batuta y nunca lograremos ningún tipo de cambios. Empecemos a pensar qué podemos hacer para sustituir a RCTV y a Globovisión, qué medios o formas podemos utilizar para comunicarnos porque ya sabemos que los medios tradicionales están condenados a morir, especialmente si son opositores.

domingo, 14 de junio de 2009

¿Qué rayos es esto?

Por ahí comentaron en el grupo que tenemos en Facebook que los Adecos y Copeyanos eran malos porque no permitían que nadie pensara diferente de ellos, ahora, me pregunto ¿cuál es la diferencia con el Presidente Chávez?… Copio textual una noticia aparecida en el diario El Nacional edición online de hoy:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó este domingo las críticas contra su "hiperliderazgo" lanzadas por pensadores afectos al Gobierno, de quienes cuestionó su valía intelectual y su adhesión a la "revolución".

"Hiperliderazgo mío ... yo les respeto su opinión ... pero vengan a discutirlo con el pueblo. ¿Dónde está mi hiperliderazgo? (...) yo creo que estoy haciendo el papel que me corresponde, y más bien creo que, en algunos temas, debería meterme más", afirmó Chávez.

Durante su dominical programa de radio y televisión Aló Presidente se preguntó si esos intelectuales que criticaron su presunto exceso de liderazgo en el Gobierno estarían proponiendo que reduzca ese protagonismo en el accionar del Ejecutivo.

"¿Yo debería bajar mi liderazgo?, ¡Ah, eso es lo que quiere el enemigo!" de la "revolución" bolivariana y socialista que dirige desde hace una década, manifestó el presidente venezolano.

Chávez volvió a señalar que es necesario abrir un debate sobre "qué es un intelectual", y sostuvo que "hay muchos que se dicen 'chavistas' y en verdad no lo son".

El grupo de intelectuales afectos al Gobierno venezolano criticaron lo que llamaron el "hiperliderazgo" de Chávez en un seminario celebrado el 2 y 3 de junio pasado en Caracas.

El evento, denominado "Intelectuales, Democracia y Socialismo: Callejones sin Salida y Caminos de Apertura", fue organizado entre otros, por el español Juan Carlos Monedero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Monedero dijo en el marco del simposio que "el hiperliderazgo tiene una parte importante (...) que es capaz de enfrentar al Estado poderoso que impide que los pueblos se desarrollen, pero esa tutela extrema infantiliza a la sociedad, que termina (...) esperando que el líder lo solucione todo", según la información de prensa.

Qué casualidad que justamente lo que le respondí al amigo que hizo la acotación esa me la acaba de confirmar el propio Presidente en su alocución de hoy en “Aló Presidente”.

El Texto anterior fue tomado de: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/85547/Nacional/Chávez-critica-a-detractores-de-su-hiperliderazgo

¿Qué son los Venezolanos Conscientes?

Voy a dar una breve introducción de lo que somos los Venezolanos Conscientes.

Somos un grupo de venezolanos que pensamos que el proyecto del Presidente Chávez se salió de curso y nos está guiando hacia un sistema totalitario donde cada día los venezolanos de a pie tenemos menos opciones, pero tampoco estamos de acuerdo con la mayoría de las cosas que hace o promulga la oposición ya que esta se mantiene representada por los mismos líderes que sembraron las semillas que nos trajeron a este desastre de país donde nos encontramos hoy en día.

Nosotros pensamos que un Venezolano Consciente es aquel venezolano o aquella venezolana que tiene la capacidad de ver que no todo lo que hace el Presidente es malo, pero que tampoco todo lo que hace la oposición es bueno.

Nuestra intención es crear con la ayuda de todas aquellas personas afines a nuestros intereses un proyecto de país donde haya espacio para todos y cada uno de los venezolanos, ver a nuestros detractores como opositores en vez de enemigos, darle espacio a la empresa privada pero siendo supervisada y controlada por el estado pero promoviendo el empleo y los beneficios para sus obreros y empleados, brindarle seguridad social y personal a cada persona que esté en nuestro país, promover alternativas de generación de ingresos como el turismo o la inversión extranjera para disminuir la dependencia del petróleo, ofrecerle educación y salud gratuita y de calidad al pueblo, velar porque cada bolívar cancelado en impuestos se devuelva en obras a la comunidad que los pagó entre muchas otras cosas que iremos añadiendo progresivamente y con ayuda de todas y todos ustedes.