domingo, 14 de junio de 2009

¿Qué rayos es esto?

Por ahí comentaron en el grupo que tenemos en Facebook que los Adecos y Copeyanos eran malos porque no permitían que nadie pensara diferente de ellos, ahora, me pregunto ¿cuál es la diferencia con el Presidente Chávez?… Copio textual una noticia aparecida en el diario El Nacional edición online de hoy:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó este domingo las críticas contra su "hiperliderazgo" lanzadas por pensadores afectos al Gobierno, de quienes cuestionó su valía intelectual y su adhesión a la "revolución".

"Hiperliderazgo mío ... yo les respeto su opinión ... pero vengan a discutirlo con el pueblo. ¿Dónde está mi hiperliderazgo? (...) yo creo que estoy haciendo el papel que me corresponde, y más bien creo que, en algunos temas, debería meterme más", afirmó Chávez.

Durante su dominical programa de radio y televisión Aló Presidente se preguntó si esos intelectuales que criticaron su presunto exceso de liderazgo en el Gobierno estarían proponiendo que reduzca ese protagonismo en el accionar del Ejecutivo.

"¿Yo debería bajar mi liderazgo?, ¡Ah, eso es lo que quiere el enemigo!" de la "revolución" bolivariana y socialista que dirige desde hace una década, manifestó el presidente venezolano.

Chávez volvió a señalar que es necesario abrir un debate sobre "qué es un intelectual", y sostuvo que "hay muchos que se dicen 'chavistas' y en verdad no lo son".

El grupo de intelectuales afectos al Gobierno venezolano criticaron lo que llamaron el "hiperliderazgo" de Chávez en un seminario celebrado el 2 y 3 de junio pasado en Caracas.

El evento, denominado "Intelectuales, Democracia y Socialismo: Callejones sin Salida y Caminos de Apertura", fue organizado entre otros, por el español Juan Carlos Monedero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Monedero dijo en el marco del simposio que "el hiperliderazgo tiene una parte importante (...) que es capaz de enfrentar al Estado poderoso que impide que los pueblos se desarrollen, pero esa tutela extrema infantiliza a la sociedad, que termina (...) esperando que el líder lo solucione todo", según la información de prensa.

Qué casualidad que justamente lo que le respondí al amigo que hizo la acotación esa me la acaba de confirmar el propio Presidente en su alocución de hoy en “Aló Presidente”.

El Texto anterior fue tomado de: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/85547/Nacional/Chávez-critica-a-detractores-de-su-hiperliderazgo

1 comentario:

  1. El Nacional no es un medio de Comunicación, es mas bien un vocero de X partido de la oposición El Universal y Vea también son voceros de sus respectivas toldas políticas... así que es imposible saber la adecuación de la realidad actual...

    ResponderEliminar