01:06 PM Tegucigalpa.- La Corte Suprema de Justicia afirmó hoy que las fuerzas armadas actuaron en defensa de la Constitución al deponer al presidente Manuel Zelaya.
"El poder judicial estima que en el caso que se conoce (detención y expulsión a Costa Rica de Zelaya), las fuerzas armadas como defensoras del imperio de la Constitución actuaron en defensa del Estado de Derecho, obligando a cumplir las disposiciones legales a quienes públicamente se manifestaron y actuaron en contra de las disposiciones de la carta magna", informó AP.
En un comunicado divulgado en cadena de radio y televisión, la Corte Suprema indicó que "deja constancia que si el origen de las acciones del día de hoy está basado en una orden judicial emitida por juez competente, su ejecución esta enmarcada dentro de los preceptos legales y debe desarrollarse contar todo lo que se anteponga a devolver el imperio de la ley al Estado de Honduras". Tomado de Eud.com
Bueno, a diferencia de lo que ocurrió en Venezuela, aquí la Corte Suprema, la Asamblea Nacional y los poderes públicos INDEPENDIENTES (y me arriesgo a decir que gran parte de la población) están de acuerdo con lo que está pasando en ese país hermano, supongo que ellos saben que si dejan que el presidente Zelaya se salga con las suyas les va a pasar como nos ocurre aquí en Venezuela que con el HDP (Honorable y Digno Presidente) que tenemos se acabó la independencia de poderes y en grandes aspectos la posibilidad de una disidencia y está en jaque la propiedad privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario